Categorías de la sección
Estadística
Inicio » Archivos » La Guarida » Criticas de Cine

Destino final 5
09.18.2011, 6:10 AM

Destino Final 5

Es admirable la capacidad de estos directores para repetir una, y otra, y otra vez el mismo argumento y que la gente siga acudiendo al cine a verla aun sabiendo que va a ser exactamente igual que las anteriores.

Desengañate, en esta palicula si algo puede salir mal, va a salir peor, mas sangriento y mas desproporcionado. Si quieren matar a un personaje, los guionistas se lo curran: ¿un accidente de trafico? vale, pero que uno de los  coches con el que se choca lleve TNT, cargas de C4, cartuchos de dinamita y se choque primero con una camion de gillette y todos las cuchillas fusion proglide salgan disparadas como discriminadamente hacia las partes mas vitales del personaje.

y asi con todos.

Por no hablar del presentimiento, que es exactamente igual en todas las 5 peliculas o el hecho de que los personajes despues de haber sobrevivido a una muerte segura elijan los trabajos mas peligrosos que haya disponible. Yo supongo que todos leyeron algun anuncio parecido a este:

"Se busca chico/a de 20 a 27 años que haya sobrevivido a brutal accidente por casualidad, para trabajo en siderugia, industria petrolera, industria carnicera entre otros... en un ambiente de trabajo rodeado de placas de metal de toneladas, hierros oxidandos, tornillos que se aflojan solo (por el uso de excesivo rubricante industrial quizas) cables pelados y demas piezas sueltas y cortantes que pueden ser disparadas con facilidad por fuerzas sobrenaturales. Con posibilidades de ascender y conces gente interesante"

Pero, cual es el elemento mas inquietante de la pelicula. Desde luego, el espontaneo que en cierto momento de todas las peliculas dice algo asi como "A la muerte no le gusta que la engañen", o "Conozco la historia de unos chicos a los que les paso exactamente lo mismo..." Gente que van viajando de accidente en accidente, de catastrofe en catastrofe diciendo a los supervivientes frases asi por si cuela y se da el caso de que han sobrevivido por causas antinaturales.

Nota para los directores: Da igual de que forma retorcida y enfermiza mateis a los personajes, porque los desarrollais en los primeros 10 minutos de pelicula y despues os los cargais. Si no se desarrollan bien a los personajes ¿que mas me da que se muera? y para contrarestar esto crean personajes de distintas etnias y personalidades para que se distingan de los otros facilmente.

Me recuerda a mucho a su saga rival, Saw, se podria decir que son la misma mierda.

En fin, mi nota para esta pelicula en concreto seria un 6 pero puesto que las 5 peliculas son iguales en argumento, dividire la nota entre las 5, asi pues, la nota final de la pelicula es 6/5 = 1'2

Nota: 1'2